El exdelantero del Manchester United que se convirtió en multimillonario después que dejó el fútbol

El francés Louis Saha dio en el clavo: armó una agencia consultora para que futbolistas y artistas logren su potencial. Hoy factura más que cualquier gran figura del fútbol mundial.

PUBLICIDAD
Louis SahaEl exfutbolista francés es hoy un acaudalado empresario, propietario de una agencia consultora.
PUBLICIDAD

El delantero Louis Saha (46) destacaba por su tremendo potencial, pero no llegó a satisfacer las expectativas que en él habían depositadas. A un equipo de primer nivel, el Manchester United, llegó cuando ya tenía 26 años. En la Selección de Francia, varios otros atacantes eran más fuertes y goleadores, aun cuando jugó tres partidos en el Mundial 2006.

En la temporada 2012/13 decidió abandonar el fútbol, luego de un fugaz paso por la Lazio, donde jugó seis partidos en la segunda mitad de la temporada. Su autoevaluación fue dura. Pudo haber sido mucho más exitoso, pero algo le faltó para dar el gran salto.

PUBLICIDAD

La idea de aquel soporte que no tuvo le quedó dando vueltas. ¿Por qué no crear una consultora que se dedicara justamente a ayudar a ese último pero definitivo paso? Louis Saha fundó entonces la empresa AxisStars, hoy valorada en más de cinco mil millones de dólares.

Saha en el Manchester UnitedEl consultor junto a dos glorias: Ryan Giggs y Cristiano Ronaldo.

Saha, cuyo origen es Guadalupe, quería primero contar su vida y trayectoria deportiva escribiendo un libro. En él daba consejos sobre cómo gestionar mejor sus carreras a los jóvenes futbolistas, su hermano menor fue el primero en recibirlos. “Me di cuenta de que quería ayudar a los jóvenes a crecer de la manera correcta. Como jugadores, como personas con talento, pero también como hombres. No sabía cómo canalizar el deseo de apoyar a los demás y así se me ocurrió la idea de una red digital”.

PUBLICIDAD

Y así creó AxisStars, que en su web oficial se define como “una comunidad que fomenta conexiones auténticas y beneficiosas entre deportistas profesionales y artistas, sus colegas y socios de confianza”.

Se trata de una consultoría que genera contactos entre deportistas y artistas, marcas, instituciones y otros profesionales. Y de esa forma apoya a los jóvenes a potenciar sus cualidades.

PUBLICIDAD

El propio Saha explicó cómo opera su gran negocio: “Si me llama un agente diciéndome que hay un futbolista con talento que quiere fichar por un club inglés, le doy los datos de contacto de algunos técnicos y fisioterapeutas que conozco, es decir, gente que puede crear un plan de entrenamiento calibrado para el chico, para que se vuelva más atractivo en el mercado de la Premier League. Lo mismo ocurre con los clubes que buscan jugadores, o con los futbolistas y artistas que luchan por encontrar patrocinio: lo que intentamos ofrecer es una plataforma de contacto donde se articulan nuevas relaciones”.

El exdelantero del Manchester United lamenta que esta agencia no existiera cuando él jugaba, aunque si hubiera estado no habría podido ganar tanto dinero como el que ha atesorado. “Igual me habría gustado aprovecharlo: crear ciertos tipos de conexiones y recibir el asesoramiento adecuado me habría ayudado a gestionar mejor mi carrera y planificar lo que vendría después”, reflexiona.

PUBLICIDAD