ESPN y Disney+ adquieren los derechos televisivos de la Kings League y Queens League Américas

La competición desarrollada por la empresa de Gerard Piqué disputará su segunda temporada en Latinoamérica y tendrá una potente plataforma de visibilidad.

PUBLICIDAD
Kings League
PUBLICIDAD

Un nuevo socio audiovisual estrenarán la Kings League y la Queens League Américas, las ligas creadas por la empresa Kosmos, uno de cuyos propietarios es Gerard Piqué. Las cadenas Disney+ y Espn emitirán la próxima temporada de los torneos en ambas plataformas, han informado las empresas involucradas en la operación.

El acuerdo comercial contempla la transmisión de partidos en directo, highlights y contenido exclusivo para los seguidores de ambas ligas que comenzarán la segunda temporada de competencias. Se estima que los eventos llegarán a más de 12 países de la región.

PUBLICIDAD

La Kings League y la Queens League son torneos de fútbol 7, en los que se mezcla la colaboración de streamers y figuras del entretenimiento digital. La Kings League debutó en enero de 2023, mientras que la Queens League -versión femenina-, tuvo su inicio en mayo de 2023. Las competiciones de fútbol se desarrollan con un formato particular, reglas especiales y una gran interacción con la audiencia a través de plataformas como Twitch, YouTube y TikTok.

Doce son los equipos intervinientes, cada uno dirigido por un presidente o presidenta, que suele ser un creador de contenido o exjugador de renombre. Los equipos están formados por jugadores elegidos mediante un draft, combinando amateurs con algunos exfutbolistas profesionales. Además, cada equipo puede fichar a jugadores invitados llamados “jugador 13” y “jugador 14”, lo que permite que figuras famosas del fútbol o internet participen ocasionalmente.

PUBLICIDAD

Los partidos se juegan en un cancha cuyas dimensiones son la casi la mitad de un campo profesional, duran 40 minutos (dos tiempos de 20). La gran diferencia con el fútbol popular son reglas propias, como los weapon cards (cartas con ventajas estratégicas), el saque inicial tipo baloncesto, los penales al estilo hockey y la posibilidad de utilizar el “gol doble” en ciertos momentos del partido.

La temporada se divide en una fase regular y en playoffs. Durante la fase regular, los equipos compiten en un sistema de liga con jornadas semanales, acumulando puntos en la tabla. Al final de esta fase, los mejores clasificados avanzan a los playoffs eliminatorios, que culminan en un evento llamado Final Four, disputado en un gran estadio con espectadores en vivo y millones conectados online.

PUBLICIDAD

Banco Santander volverá a ser sponsor principal de la Kings League. Bimbo continúa en el frontal de las camisetas y Sportium en la espalda. También figuran otras marcas como McDonald’s, Gatorade, JD Sports, MG, Izzi, Sharpie y Adidas. Oysho también prosigue como title sponsor de la Queens League, donde le acompañan Caliente MX (trasera de la camiseta), MG, Gatorade y Little Caesars.

PUBLICIDAD