La Fórmula 1 confirmó la fecha de estreno de la séptima temporada de la serie documental “Drive to Survive 7”, producida por la plataforma Netflix, y que sigue la trastienda del Campeonato Mundial de constructores y pilotos. Los nuevos capítulos de la serie estarán disponibles en la plataforma a partir del 7 de marzo, una semana y media antes del inicio del campeonato de 2025 que se efectuará en Australia.
Tanto Netflix como Fórmula 1 simultáneamente lanzaron el póster de la nueva temporada. En él aparece el cuatro veces campeón Max Verstappen mirando por un espejo retrovisor que muestra un auto McLaren luchando contra un Ferrari, además de la leyenda “Cuida tu espalda”.
El campeonato 2024 estuvo marcado por el cuarto título mundial de Verstappen, quien tras dominar la primera mitad del año, vio disminuir el rendimiento de Red Bull y posibilitar que los rivales se aproximaran, especialmente Lando Norris en McLaren. Pero cuando el piloto holandés fue cuestionado por su actitud en la pista, logró revertir la situación y nuevamente ganar y acallar a sus críticos.
“Drive to Survive” fue estrenada en 2019 y se convirtió rápidamente en un fenómeno de audiencia en Netflix, paralelamente ayudó a incrementar el interés en la Fórmula 1 en Estados Unidos, uno de los principales consumidores de la serie. La sexta temporada tuvo una audiencia de 2,9 millones de personas en todo el mundo en los primeros tres días de emisión.
En tanto, la Fórmula 1 se acerca a su regreso de las vacaciones. La próxima actividad es precisamente la única sesión de test colectivos de pretemporada, prevista los días 26, 27 y 28 de febrero, en Bahrein. La temporada 2025 propiamente tal comenzará con el GP de Australia, el 16 de marzo.