Es noticia:

Jake Paul-Canelo Álvarez: del descarte absoluto a una opción concreta

El estadounidense ha buscado al mexicano por todos los lados. Lo deportivo, al de Guadalajara no le interesa. La bolsa, ahí sí que el campeón unificado supermediano no desecha nada.

Mike Tyson vs Jake Paul El combate dejó mucho que desear, para Canelo, quien no quiere repetir el show, aunque la bolsa podría convencerlo.

Después de su criticada pelea contra Mike Tyson, el pasado 15 de noviembre, Jake Paul sorprendió al mundo al desafiar a Canelo Álvarez.

Según el púgil estadounidense, un combate contra el campeón unificado supermediano, en un peso de 200 libras por el título mundial de peso crucero, es la pelea más importante que se pueda ver. Paul la llegó a denominar como más grande que su pelea contra Tyson. Pero la superestrella mexicana fue cortante a los pocos días de la oferta: “No estoy interesado”.

Por lo que se ha sabido, Álvarez está en conversaciones para enfrentar a Terence Crawford, en septiembre próximo. Sin embargo, y de aquí que los rumores nuevamente hayan tomado volumen, Canelo tiene un lugar vacante para mayo y está buscando una pelea que le deje algo de dinero, digamos, varios millones.

Los fanáticos soñaban que fuera con el campeón de peso supermediano de la FIB, William Scull, ya que el nativo de Guadalajara había evitado enfrentarlo, pero Scull ha comenzado una negociar con Edgar Berlanga, esa pelea parece una posibilidad lejana.

La versión del súper combate ganó espacio cuando el periodista especializado Felipe Corral, conocido por sus entrevistas con boxeadores en Las Vegas, se refirió del campeón unificado de peso súper mediano. “Se filtró en Las Vegas, de un amigo personal del equipo de Canelo que hay una posibilidad de que se enfrente a Jake Paul en mayo. No sería ninguna sorpresa, para muchos Canelo ya ni siquiera es un boxeador”, dijo el comentarista sobre el peleador de 34 años, ya que en su opinión solo busca dinero en lugar de pelear.

Casualmente, cuando Paul lanzó su desafío en noviembre, afirmó que “Canelo me necesita”, debido al enorme premio en billetes. Según los medios, Paul ganó 40 millones de dólares por su pelea contra Mike Tyson y puede darle incluso más que eso al mexicano si éste acepta. Lo del estadounidense ya parece una obsesión. “Todo lo que he dicho se ha hecho realidad, así que Canelo debería estar despierto, porque voy por él”, afirmó Paul.

El mundo del boxeo sigue subestimando las capacidades de Paul sobre el cuadrilátero, pero él ha demostrado que sus potencialidades no son menores. Canelo Álvarez ha sido uno de los críticos del espectáculo entre Tyson-Paul. “No es bueno para el boxeo. Creo que Netflix es bueno para el boxeo, pero específicamente en esa pelea, Netflix está haciendo algo mal ahí”, afirmó en su momento.

Por eso que después de estas declaraciones, los rumores que circulan parecen mucho más que sorprendentes, aunque en el boxeo, cuando el río suena, dólares arrastra.