Es noticia:

El extraño accidente navideño que sufrió el mejor golfista del mundo

El estadounidense Scottie Scheffler quedó fuera del torneo en Hawaii que abrirá la temporada 2025 del PGA.

Scheffler terminó en el pabellón de cirugía El mejor golfista del mundo se las dio de cocinero en Navidad y el intento lo dejó fuera del debut en el circuito PGA 2025.

Entre tres a cuatro semanas alejado de los torneos del PGA estará el actual número uno del mundo Scottie Scheffler (28), luego de que su equipo de colaboradores reportara que se accidentó en los preparativos de la cena de Navidad que tendría junto a su familia.

Los más afectados serán, sin duda alguna, los organizadores del tradicional torneo que da por iniciada la temporada: el Sentry Championship. El campeonato que cuenta con un pozo en premios de 20 millones de dólares se inicia el jueves 2 de enero en Hawaii, y Scheffler era la figura estelar por distancia, ya que el irlandés Rory McIlroy no asistirá porque su campaña comenzará en Dubai, en tres semanas más.

El estadounidense, cuya residencia estable se encuentra en Texas, debió someterse a una cirugía, para extraerle fragmentos de vidrio que quedaron adheridos a la palma de su mano. La sorprendente información la aportó el representante del jugador, Blake Smith, quien declaró que “Scottie sintió pequeños fragmentos de vidrio que quedaron en la palma, por lo que fue necesario operar”.

El número uno del golf mundial tuvo una mala Navidad: se accidentó y no podrá comenzar el año en Hawaii.
Scottie Scheffler luce el oro olímpico en París 2024El número uno del golf mundial tuvo una mala Navidad: se accidentó y no podrá comenzar el año en Hawaii.

El manager afirmó que “el día de Navidad, mientras preparaba la cena, Scottie sufrió una herida punzante en la palma de su mano derecha causada por un cristal roto”.

El mejor golfista del mundo tuvo una temporada pasada realmente fuera de serie: ganó siete campeonatos, incluidos los Juegos Olímpicos de París y el Master de Augusta, por segunda vez. Se embolsó cerca de 30 millones de dólares solo por premios obtenidos en los certámenes que jugó, pero además igualó la marca que tenía Tiger Woods, de mantener el primer lugar del ranking todo el año.

Se estima que Scheffler debería estar recuperado completamente del accidente casero para estar presente en el siguiente torneo que tenía programado, The American Express, que se juega entre el 16 y 19 de enero en California.