Tomás Barrios sigue recuperando las buenas sensaciones y este miércoles logró uno de sus mejores triunfos del año, para clasificar a cuartos de final del Challenger de Mauthausen, en Austria.
No solo porque es su segundo triunfo seguido en la arcilla austríaca, sino por el rival al que superó: Martín Landaluce, la nueva gran esperanza del tenis español, y apuntado en su país como el “nuevo Carlos Alcaraz”.
Fueron tres horas de batalla, con un trámite cambiante, que finalmente se resolvió para el chileno por 6-3, 5-7 y 6-4.
Landaluce, 148° y de solo 19 años, es la figura que viene en España, exnúmero uno del mundo juvenil y surgido de la Academia de Rafael Nadal.

En cuartos de final, Barrios (128°) enfrentará al argentino Marco Trungelliti (189°), quien lo ha derrotado las dos veces que se han medido.
- Te podría interesar: Excampeón de Wimbledon y el US Open suspendido por dopaje
Garin también juega en Mauthausen
Vale recordar que Cristian Garin (214°) también está compitiendo en Mauthausen, y en su caso buscará clasificar a la ronda de los ocho mejores este jueves, ante el lituano Vilius Gaubas (149°).
Los dos chilenos, además, están jugando dobles y este miércoles debutarán en la competencia de dobles, ante el estadounidense Ryan Seggerman y el británico Daniel Stevenson.