Carlos Alcaraz (3°) ha confirmado que no participará en el Masters 1000 de Madrid debido a que no ha logrado recuperarse de la lesión en el psoas que sufrió durante la final del torneo de Barcelona, disputada el pasado domingo ante Holger Rune.
En todo caso, y para tranquilidad de sus fanáticos, el tenista murciano, dos veces campeón en la capital de España, aseguró que estará listo para Roland Garros, que este año se llevará a cabo entre el 25 de mayo y el 8 de junio.
- Te podría interesar: Preocupante: lesión de Alejandro Tabilo sería peor de lo esperada
“Es un palo, pero he tomado la decisión correcta. He hecho todo lo posible, pero el cuerpo manda”, explicó Alcaraz en rueda de prensa, donde se mostró bastante sincero.
Durante la final en Barcelona ya mostró molestias en la pierna izquierda, y tras realizarse pruebas médicas, su equipo consideró que lo mejor era no arriesgar.

Pensando en Roland Garros y también en Roma
El jugador también señaló que espera poder estar en el Masters 1000 de Roma antes del Grand Slam parisino, donde defiende título. “Creo que para Roland Garros estaré seguro”, afirmó con optimismo.
Alcaraz reconoció que ha aprendido a gestionar mejor estos momentos y se mostró positivo pese al revés. “Las cosas pasan por algo. Estoy convencido de que volveré más fuerte. Lo importante es cuidar la salud y pensar en el futuro”.
Aunque dolido por no poder jugar en Madrid, uno de los torneos más especiales para él, confía en tener muchas más oportunidades en el futuro: “Si Dios quiere, tendré muchos años para jugar aquí”.