Preocupante: lesión de Alejandro Tabilo sería peor de lo esperada

El número uno chileno no jugará el Masters 1000 de Madrid, pero también está casi descartado para Roma e incluso podría perderse Roland Garros.

Alejandro Tabilo podría perderse Roland Garros. Agencia Aton

“El diagnóstico no es bueno”, señaló Alejandro Tabilo la semana pasada como razón para bajarse del Masters 1000 de Madrid. El número uno del tenis chileno explicó que sufre un edema óseo en la muñeca izquierda que le haría poner un paréntesis en su temporada, a falta de mayores estudios.

¿Cuántos torneos se perderá? Al parecer, los análisis que se ha estado realizando no son prometedores y está arriesgando una para mayor a la que se tenía presupuestada en un comienzo. De hecho, corre riesgo su participación en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

El número uno chileno intenta volver a las canchas. Agencia Aton
Alejandro TabiloEl número uno chileno intenta volver a las canchas. Agencia Aton

“El tema es aún más serio”

Según reveló Séptimo Game, Alejandro Tabilo se encuentra en Chile trabajando en su rehabilitación, en las instalaciones de la Universidad de Los Andes. Y los pronósticos no son prometedores.

“El tema es aún más serio”, señala la publicación, aclarando que su inactividad podría alargarse por varias semanas.

Esto generará repercusiones inmediatas. Tras Madrid, se viene el Masters 1000 de Roma, donde defiende la semifinal conseguida el año pasado. Son 400 puntos que no podrá revalidar, lo que lo hará caer en el ranking ATP, arriesgando incluso salir del top 50.

Y luego, el 25 de mayo, se viene Roland Garros. Si bien en París no defiende muchos puntos (en 2024 cayó en primera ronda) sería un golpe anímico importante el quedar fuera del segundo Grand Slam del año.

Incluso la rehabilitación podría extenderse a la temporada de pasto previa a Wimbledon, donde debe revalidar su título en el ATP de Mallorca. En el escenario que sí alcance a jugarlo, llegará con muy poco ritmo, disminuyendo sus chances de repetir la corona en el césped español.

Sin dudas un escenario oscuro para el número uno del tenis chileno, que en su vuelta a las canchas podría contar un estatus totalmente diferente al que tenía hace unos meses.