Literalmente a un paso. Por segundo Grand Slam consecutivo, Matías Soto tenía la chance de ingresar -o al menos quedar a punto- a la qualy de un Major, pero otra vez falló en el último escalón.
El número cinco del tenis chileno (243°) jugó esta semana en el Challenger de San Luis de Potosí, donde ganó en el debut, y con una victoria más quedaría virtualmente clasificado a la fase previa de Roland Garros. Sin embargo, anoche cayó en dos sets ante un jugador casi cien puestos más abajo que él (el brasileño Mateus Alves, 329°) y así dilapidó casi todas sus oportunidades.
- Te podría interesar: Dedura-Palomero habló de su sangre chilena: “Tengo genes de guerrero”
Algo similarle ocurrió a fines del año pasado, cuando tenía que ganar el título de un torneo Futuro jugado en Santiago para entrar a la qualy del Australian Open, pero terminó perdiendo de forma increíble en la final.
En este momento, Matías Soto está en el lugar N° 240 del ranking ATP Live y la lista para la clasificación de Roland Garros cierra este próximo lunes.
Entre bajas y deserciones, las qualies de los Grand Slams suelen cerrar alrededor del puesto 230° -Australian este año cortó en el 234°- por lo que ahora solo le quedará rezar para que corra la lista y así cumplir su sueño. Eso sí, parece que casi solo un milagro se lo permitiría.

- Te podría interesar: Serena Williams reapareció y dispara contra Sinner: “A mí me condenaban a 20 años”
Los chilenos en Roland Garros
Dicho esto, Chile volverá a tener a solo cuatro chilenos participando en Roland Garros. Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry están confirmados en el cuadro principal, mientras que Cristian Garin y Tomás Barrios sí podrán jugar la qualy.
Roland Garros comienza el domingo 25 de mayo en París, con la etapa de clasificación arrancando el lunes previo.