Serena Williams reapareció y dispara contra Sinner: “A mí me condenaban a 20 años”

La legendaria tenista estadounidense se refirió al polémico caso de doping del número uno del mundo masculino.

Serena Williams sigue atenta al tenis. EFE.

Serena Williams no juega desde septiembre de 2022, pero sigue siendo uno de los personajes más influyentes en el mundo del deporte, no solo en el tenis, el deporte en el que se convirtió en leyenda.

Con 23 títulos de Grand Slam y una carrera que se extendió por cuatro décadas de excelencia, la estadounidense fue elegida por la Revista Time como una de las 100 personas más influyentes del planeta.

En la actualidad, aunque su retiro nunca se ratificó oficialmente y sigue amenazando con volver algún día a las canchas, se mantiene muy ocupada. Tiene un fondo de capital de riesgo que invierte en empresas fundadas por mujeres y personas de color, es dueña de un equipo de la WNBA y hasta apareció en el show de medio tiempo del último Super Bowl.

Pero no olvida al tenis. Y aunque sabe que sus palabras pueden generar polémica, se refirió al debate del momento: el caso de doping del número uno masculino, Jannik Sinner.

Aunque asegura ser fanática del italiano -“tiene una personalidad fantástica”- fiel a su estilo asegura que hay un doble estándar entre lo que puede pasar con una estrella del tenis de varones, y una femenina, incluida ella.

“Si lo hiciera (ser descubierta con sustancias prohibidas) me habían condenado a 20 años. Seamos sinceras. Me habrían quitado los Grand Slams”, aseguró.

Fue castigado por tres meses. Foto: EFE.
Jannik SinnerFue castigado por tres meses. Foto: EFE.

El regreso de Jannik Sinner

Vale recordar que Jannik Sinner ya está pronto a cumplir los tres meses de castigo que se le impusieron a comienzo de año, luego de ganar el Australian Open.

El italiano ya está entrenando para su regreso, que curiosamente será como local en el Masters 1000 de Roma, que comienza el 8 de mayo en el Foro Itálico.