Alejandro Tabilo (32°) volvió a salir victorioso frente a Novak Djokovic (5°). En esta ocasión, el chileno despachó al serbio en el Masters 1000 de Montecarlo, por parciales de 6-3 y 6-4, con lo que accedió a los octavos de final del torneo.
“Increíble, después de jugar el año pasado con él, ahora ganarle de nuevo es increíble, no me lo hubiera pensado”, dijo sorprendido Jano en la entrevista posterior con el canal oficial de la ATP.
“Ha sido un año difícil, así que estaba un poco nervioso”, admitió, para luego seguir explayándose: “Recordé lo bien que lo hice la última vez y, por suerte, hoy saqué bien y me ayudó mucho. Fue un partido increíble”.
No olvidar que la última vez que Tabilo y Djokovic se vieron las caras fue en 2024, en el Masters 1000 de Roma (octavos de final), donde el chileno, contra todos los pronósticos, también batió al mejor tenista de la historia, que incluso todavía ostentaba el número uno del mundo.

El siguiente desafío de Alejandro Tabilo
Ahora, en Mónaco, la historia se vuelve a repetir. “Estoy más motivado que nunca para seguir avanzando”, cerró Tabilo, que se apresta a esperar rival en el certamen y ver si puede seguir brillando con luces propias en la arcilla monegasca.
¿Quién será el oponente del chileno? El que salga victorioso del duelo entre el local Valentin Vacherot (256°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (18°).