Nicolás Jarry no logra repuntar: Cayó en Montecarlo y sumó su cuarta derrota consecutiva en primera ronda

El tenista chileno sigue cuesta abajo en la rodada. Esta vez, no pudo ante el búlgaro y su caída en el ránking seguirá sin parar.

Nicolás Jarry cayó en dos sets ante el búlgaro Grigor Dimitrov en la primera ronda de Montecarlo. (SEBASTIEN NOGIER/EFE)

Nicolás Jarry (58°) sigue cuesta abajo en la rodada este 2025. El Chileno sufrió su cuarta derrota consecutiva en primera ronda al caer a primera hora de este martes 8 de abril ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18°) en el Masters 1000 de Montecarlo.

El nacional, que ha tenido una temporada para el olvido en la que suma solamente dos triunfos y seis derrotas, esta vez sucumbió sin complicaciones ante el europeo por 3-6 y 4-6.

Un comienzo que ilusionó pero duró muy poco

El partido comenzó de la mejor manera para el tenista chileno, ya que en el primer juego logró quebrar el servicio de Dimitrov, quien llegó al principado precedido de una enorme campaña en Miami, donde alcanzó las semifinales, instancia en la que cayó ante Novak Djokovic.

El tenista chileno suma cuatro caídas consecutivas en primera ronda. EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER
Nicolás Jarry sufrió otra derrotaEl tenista chileno suma cuatro caídas consecutivas en primera ronda. EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

Sin embargo, la ilusión se esfumó de inmediato, porque el búlgaro devolvió la gentileza rápidamente, también en el primer turno del nacional. Las cosas se mantuvieron parejas, pero en el sexto game llegó el desequilibrio que terminó siendo clave, cuando Dimitrov volvió a quebrar. Eso le sirvió para llevarse la primera manga por 6-3.

El segundo set tuvo un comienzo avasallador para el europeo. Esta vez, fue Jarry el que cedió el saque en el inicio y en el tercer juego. Y aunque en el cuarto rompió a su favor, la diferencia nunca pudo ser emparejada por el chileno.

En el décimo juego, peleó, levantó cinco puntos de partido y tuvo dos de quiebre para haber extendido el partido, pero en la séptima chance que tuvo, el 18 del mundo sentenció a Nico, para que sufriera una nueva derrota dolorosa, que preocupa, y más grave aún, que acentuará una caída en el ránking que parece no tener freno.