Ha sido uno de los temas más polémicos en el mundo del tenis en el último tiempo. Jannik Sinner, el indiscutible número uno del mundo, finalmente fue sancionado con tres meses de inactividad por el dóping positivo que arrojó hace casi un año en el Masters 1000 de Indian Wells.
Pese a que se acusa que recibió un “trato preferencial” y no fue sancionado como otros jugadores, el italiano en estos momentos está alejado del circuito, luego de ganar el Australian Open.
Y aunque sigue en la cima del ranking ATP, podría perder esa condición de aquí que regrese. Su vuelta está pactada, curiosamente, para un torneo en el que se sentirá muy cómodo: el Masters 1000 de Roma, donde será local.
Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que sumó sorpresivamente un nuevo evento a su tour de regreso, que no estaba considerado inicialmente: el ATP de Hamburgo, que se disputa la semana previa al segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.
Claramente, la intención de Sinner es poder acumular la mayor cantidad de partidos posibles de preparación para llegar de la mejor forma al Major parisino.

Durante su castigo, los grandes torneos que Sinner se perderá serán cuatro Masters 1000: Indian Wells, Miami (que comienza esta semana), Montecarlo y Madrid.
Su regreso será la semana del 7 de mayo en Roma, y luego participará en Hamburgo desde el 18 del mismo. Para el 25 de mayo está pactado el comienzo de Roland Garros.
- Te podría interesar: Novak Djokovic y su sindicato le declaran la guerra a la ATP: esto piden
¿Seguirá como número uno para entonces y cómo llegará al Grand Slam francés? O tal vez más relevante, ¿cómo será recibido por el público en su retorno?