Nuevo golpe para Jannik Sinner: la Academia Laureus retiró su nominación a Deportista del Año

La decisión se tomó a raíz de la sanción por dopaje que sufrió el tenista y que lo mantendrá alejado de las canchas por tres meses.

Jannik Sinner en el Abierto de Australia. EFE

Hace un par de semanas el mundo del tenis presenció un auténtico terremoto debido a la sanción por dopaje hacia Jannik Sinner. El italiano número uno del mundo y bicampeón del Australian Open fue castigado con tres meses alejado de las canchas tras dar positivo por clostebol, un esteroide anabólico.

Esto significó una acalorada polémica entre distintos deportistas del medio al considerar que la sanción fue insuficiente al ser comparadas con otros tenistas que pasaron por situaciones similares, como lo fue el caso de Nicolás Jarry.

Independiente de eso, ahora se le suma una nueva mala noticia a Sinner, ya que la prestigiosa Academia Laureus retiró la nominación del tenista a la categoría como Mejor Deportista Mundial del Año.

Jannik Sinner perdió su nominación a Deportista del Año

Desde el año 2000 los Premios Laureus reconocen los logros deportivos, tanto individuales como de equipo, a candidatos seleccionados por medios de comunicación de todo el mundo. En esta ocasión informaron de la decisión a través de un comunicado publicado en su sitio web.

“Tras las deliberaciones de la Academia Laureus, se ha decidido retirar la nominación de Jannik Sinner para el Premio Laureus al Deportista Mundial del Año de este año”, señaló la Academia agregando que el tenista y su equipo ya estaban al tanto de la decisión.

El italiano se consagró campeón por segunda vez del Abierto de Australia. Foto: EFE.
Jannik SinnerEl italiano se consagró campeón por segunda vez del Abierto de Australia. Foto: EFE.

“Hemos seguido este caso, las decisiones de los organismos mundiales pertinentes y, si bien tomamos nota de las circunstancias atenuantes involucradas, consideramos que la prohibición de tres meses hace que la nominación no sea elegible”, señaló el presidente Sean Fitzpatrick a través de la carta.

Con este castigo, Sinner se perderá los Masters 1000 de Indian Wells, de Miami, de Montecarlo y de Madrid, regresando a las canchas en el de Roma, donde será local. Pese a todo el italiano mantendrá su condición como número uno del mundo.