Era una de las grandes atracciones de este Chile Open. Si bien no se encontraba entre los principales favoritos al título del ATP de Santiago, sin duda que la presencia de Corentin Moutet no dejaría indiferente a nadie.
El tenista francés, conocido por sus ademanes polémico, regresó a nuestro país tras hacerse notar el año pasado en la arcilla de San Carlos de Apoquindo, eliminando a Nicolás Jarry mientras se enfrentaba al siempre participativo público chileno.
Luego no pudo repetir la cuota contra Alejandro Tabilo, quien lo eliminó no sin antes pasar a convertirse en un nuevo “enemigo del tenis chileno”.
Sin embargo, su participación en esta edición fue mucho más corta: quedó eliminado este martes, cayendo en primera ronda ante el bosnio Damir Dzumhur en tres sets. Pero su despedida no fue en silencio.
Programado en el primer turno del modesto Court 1, fueron pocos los asistentes que lo pudieron ver en acción, pero sí vieron todo un show.
El show de Corentin Moutet en el ATP de Santiago
Primero, destrozó una raqueta frustrado cuando el partido no iba como el quería, generando las pifias del público presente.
Empezó el SHOW de Corentin Moutet en el Court 1 🔥 pic.twitter.com/9KOiOPCHNr
— Séptimo Game (@Septimo_Game) February 25, 2025
Y luego, al ser uno de los partidos que se estaban jugando cuando se produjo el apagón nacional, se quejó varias veces por la falta de tecnología para revisar las jugadas polémicas.
En una jugada en particular, en el decisivo tercer set, un pique dudoso provocó una situación insólita: tomó su teléfono y se la mostró al juez de silla para tratar de evidenciarle el error que lo perjudicaba. Esto obviamente no solo no hizo que se cambiara la decisión sino que además provocó que le quitaran un punto, ya que este tipo de ademanes no está permitido en el reglamento.
- Te podría interesar: Chile Open: así va el cuadro del ATP de Santiago

Así, mientras casi todo Chile se quedaba sin luz, Moutet terminó perdiendo por 6-2, 3-6 y 6-2 en más de dos horas de batalla, y marchándose con la amargura de haber caído en primera ronda.