Ya se comienza a respirar tenis en Santiago. El Chile Open arrancó en San Carlos de Apoquindo y hoy sábado 22 de febrero, lamentablemente, ya tenemos al primer crédito local eliminado.
Se trata de Bastián Malla (1.160°), que con toda la ilusión afrontaba la primera ronda de las Clasificatorias en Las Condes, donde el sorteo lo hizo medir fuerzas con el brasileño Felipe Menigeni (149°).
El chileno, que viene de una larguísima inactividad tras ser suspendido por doping en 2022, dio pelea en el court central, pero de todas formas se inclinó en dos sets: fue 7-5 y 6-2 para el oriundo de Campinas, Sao Paulo.

Más chilenos en el ATP de Santiago
Ahora, el único chileno que sigue con vida en la qualy del ATP de Santiago es Matías Soto, que al momento de escribirse esta nota estaba enfrentando al argentino Juan Manuel Cerúndolo.
Recordar que, algo más tranquilos, ya esperan el debut en el main draw cuatro créditos locales más: Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry, Cristian Garin y Tomás Barrios, que comenzarán a ver acción desde el lunes en San Carlos de Apoquindo.