Tomás Barrios (139°) sufrió de sobremanera para avanzar al cuadro principal del ATP de Río tras vencer a Camilo Ugo Carabelli (91°) en un tie break de 26 puntos en el set decisivo. Tras el partido el sorteo arrojó que el chileno enfrentaría al segundo sembrado del torneo, el italiano Lorenzo Musetti (17°).
Sin embargo, el propio Musetti anunció su retiro del ATP de Río luego de realizarse exámenes médicos por la lesión que lo aquejó durante el ATP de Buenos Aires la semana pasada. Es por esto que ahora el rival de Barrios pasó a ser el lucky loser de la qualy, el portugués Jaime Faria (107°).
Lorenzo Musetti passou por exames nesta segunda-feira e, infelizmente, precisou se retirar do Rio Open 2025. Desejamos melhoras para o italiano, que deixou uma mensagem para os seus fãs. Get better soon, @Lorenzo1Musetti ♥️🇮🇹#RioOpen pic.twitter.com/oYVv7pP5u8
— Rio Open (@RioOpenOficial) February 17, 2025
Ayer Faria cayó en la ronda final de la qualy frente al argentino Juan Manuel Cerúndolo (127°) por parciales de 5-7, 6-4 y 6-4. Este será el primer enfrentamiento en el circuito entre Barrios y el portugués de 21 años, y aún no ha sido programado por la organización del ATP de Río, pero se jugará este martes 18 de febrero en horario por definir.
Barrios tiene la gran oportunidad de escalar 10 puestos en el ranking
En caso de quedarse con el triunfo, el tenista oriundo de Chillán llegaría a los 457 puntos ATP, con lo que escalará hasta el puesto 129 del ranking. Quien resulte ganador en este encuentro, deberá enfrentar en octavos de final al vencedor del duelo entre el español Jaume Munar (55°) y el local Thiago Seyboth-Wild (75°).
Si Barrios se las arregla para conseguir dos triunfos en el torneo brasileño, quedará ad portas de volver a entrar al top 100 del escalafón, al que podría ingresar la semana siguiente en el ATP de Santiago.