Ranking ATP: Nicolás Jarry sufrió feroz caída y Alejandro Tabilo sigue cediendo terreno

La pésima participación de los dos tenistas nacionales en Buenos Aires les pasó la cuenta.

Nicolás Jarry sufrió una durísima caída esta semana en el ranking ATP. (JUAN IGNACIO RONCORONI/EFE)

Era esperable que después de la pobrísima actuación que tuvieron en el ATP 250 de Buenos Aires, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry sufrirían una caída en el ránking ATP de esta semana. Y no hubo sorpresas, más allá que lo del Príncipe fue bastante severo.

Nico, que perdió de manera inesperada con el casi retirado Diego Schwartzmann en la primera ronda del certamen de la capital trasandina, cedió nada menos que siete puestos, quedando al borde de caer del Top 50.

Nicolás Jarry cae fuertemente y Tabilo también se desploma en el Ranking ATP

En el caso del nacido en Canadá, está teniendo un inicio de temporada terrible y suma cuatro caídas consecutivas en primera ronda. La última de ellas, precisamente en Argentina, donde sucumbió ante el serbio Laslo Djere (98°). Estas derrotas lo han hecho descender desde el puesto 23° con el que empezó el año hasta el 28° en el que apareció hoy, un lugar más abajo que el de la semana pasada.

Cinco puestos ha perdido este 2025 el número uno de Chile.
Alejandro TabiloCinco puestos ha perdido este 2025 el número uno de Chile.

Lo de Jarry es bastante más dramático, ya que, en su caso, inició 2025 en el casillero como 34° del orbe. Ahora, sin embargo, y tras perder siete lugares la última semana, está en el 47°. Es decir, ha bajado 13 posiciones en solo un mes y medio de competencia.

Por su parte, Cristian Garin tampoco suma buenas noticias, ya que acaba de quedar fuera del ATP 500 de Río de Janeiro al perder con Tomás Barrios Vera. Sin embargo, en el ranking, por lo menos ganó una posición esta semana y se ubica 131°.

El chillanejo, quien logró clasificar al cuadro principal del certamen brasileño, se vio igualmente afectado en el ranking y cedió un lugar, para quedar 139°.

Finalmente, uno que sí tuvo buenas noticias fue Matías Soto, quien subió cinco posiciones y ahora es el 247° del mundo.