Durante la mañana de este 15 de febrero se dio un nuevo terremoto en el mundo del tenis. Resulta que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) sancionó a Jannik Sinner con tres meses sin jugar en el circuito debido a su caso por doping.
De mutuo acuerdo, se decidió que la sanción comprenda desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo. Un veredicto que trajo repercusiones inmediatas, siendo Nick Kyrgios uno de los primeros en referirse al tema.
Nick Kyrgios arremete contra Jannik Sinner ante nueva sanción
Minutos después que se diera a conocer la sanción a Jannik Sinner, el australiano utilizó su cuenta de X para arremeter contra el italiano, pues considera que se “salvó” de una pena aún mayor, que según su juicio era la que le correspondía.
“Entonces, la WADA salió y dijo que sería una sanción de uno o dos años. Obviamente, el equipo de Sinner hizo todo lo posible para seguir adelante y aceptar una sanción de tres meses, sin perder títulos ni premios en metálico. ¿Culpable o no? Un día triste para el tenis. La justicia en el tenis no existe”, manifestó.

Pero no fue solo eso, pues aseguró que “conozco a muchos jugadores que sienten lo mismo en este momento, por lo que buscamos realizar espacios en vivo la próxima semana para que podamos hablar de ello. Estén atentos para la hora exacta".
Las primeras repercusiones tras la decisión de la WADA y, de seguro, no serán los únicos comentarios contra Jannik Sinner.