En una noticia que impacta al mundo, Simona Halep dio a conocer este martes su retiro del tenis profesional. La rumana, que supo ser número del mundo del Circuito WTA, acusó falta de ritmo luego de su sanción por dopaje.
Halep perdió este martes por 6-1 y 6-1 ante la italiana Lucia Bronzetti (72) en los dieciseisavos de final del torneo WTA 250 de Cluj-Napoca (Rumanía) en su estreno en el circuito esta temporada. “Simona ha decidido que hasta aquí llega su carrera como tenista profesional, queriendo ahora explorar otros caminos”, señalaron del torneo rumano tras el partido de la jugadora local.
Halep supo ser la mejor del mundo
Vale recordar que Halep llegó al peak de su carrera en la temporada 2017, donde se coronó campeona del WTA 1000 de Madrid. Además cosechó finales en Roma, Cincinnati, Beijing y en Roland Garros, que le permitieron llegar al primer puesto del ranking.
En 2018, seguiría consagrando su carrera ganando la final de Roland Garros contra Sloane Stephens (2018) y Wimbledon, donde se impuso ante Serena Williams (2019). Además, llegó a la final del Australian Open.
Del cielo a la tierra
La carrera de Halep sufrió un golpe duro en el US Open 2022, donde dio positivo por dopaje tras haber consumido Roxadustat a través de un suplemento alimenticio.
La tenista decidió demandar a la empresa responsable del producto. El suplemento, que también se utiliza para tratar las anemias, aumenta el número de glóbulos rojos, por lo que incrementa la capacidad de resistencia del ser humano que lo consume.
De esta forma, Halep fue sancionada en 2023 con cuatro años de inhabilitación pero apeló al TAS y su castigo fue reducido a nueve meses, ya que el Tribunal determinó que consumió dicha sustancia de forma involuntaria.
Aunque pudo volver en febrero de 2024, ya nada fue lo mismo, y nunca retomar el nivel que exhibió en su mejor etapa, por lo que optó por colgar la raqueta para siempre.