Zizou Bergs saca la voz en Bélgica: acusó a Cristian Garin de exagerar el golpe

El tenista ganador del polémico partido final en el match entre Bélgica y Chile expuso su versión de los hechos.

Zizou Bergs en el partido del domingo ante Cristian Garín. Foto: EFE.

Que se le pregunte a cualquier chileno, tenista internacional, retirado o en ejercicio, o en definitiva a quien sea menos a la ITF o al umpire Carlos Ramos y la respuesta será la misma: el belga Zizou Bergs debió haber sido descalificado por agredir, da lo mismo si voluntariamente o no, a Cristian Garin.

El desenlace del match entre Bélgica y Chile en la Copa Davis será algo de lo que se hablará por mucho tiempo y, pese a que existe cierto consenso sobre lo que ocurrió, el principal protagonista de la polémica, Bergs, entregó su versión de los hechos y culpó a Gago de exagerar el choque.

Zizou Bergs rompió el silencio sobre el choque con Cristian Garin

Los descargos del tenista fueron en un podcast de su país y, en él relató lo que, según él, sucedió. “Hasta el último punto que se jugó en el partido, el ambiente estaba siendo espectacular. Se me pusieron los pelos de punta pensando que ese podía ser mi momento y que podía ganar el partido”, analizó Bergs.

Luego, el incidente en sí: “Lo golpeé, sí. Cometí un pequeño error en un momento de pura emoción. Después del passing shot, salté por pura euforia, corrí hacia el banquillo y pensé que podía esquivarlo. De algún modo, él no se echó atrás. Me estaba viendo venir, y chocamos”.

El número 60 del Ranking ATP incluso culpó al singlista chileno de exagerar la agresión. “Está claro que en cierto modo es mi culpa, pero también creo que él exageró. Y se puede comprobar, ya que el árbitro decidió a nuestro favor. No sé si este incidente pasará a la historia”.

en el piso tras el golpe de Zizou Bergs. Foto: EFE
Cristian Garinen el piso tras el golpe de Zizou Bergs. Foto: EFE

Federación de Bélgica: “No hubo mala intención”

Mientras Bergs culpa a Garin de exagerado, la Federación de Bélgica de Tenis, como era de esperar, salió en su defensa. “(Bergs) pidió disculpas inmediatamente en la cancha y revisó el estado de Garin. Es un jugador de equipo con una reputación impecable de juego limpio”, expuso la entidad en un comunicado.

No hubo ninguna mala intención. (El umpire Carlos Ramos) siguió el protocolo de las reglas oficiales y tomó su decisión en consecuencia... Hacemos un llamado a la calma y a la objetividad”, cerró la federación.

Por último, una reflexión de Zizou Bergs en la que sí da en el clavo: “Tengo la sensación de que los aficionados chilenos no tendrán una gran opinión sobre mí en este momento”...