El mundo del tenis está convulsionado. El abrupto final del match entre Bélgica y Chile, por las clasificatorias de la Copa Davis, en que Zizou Bergs atropelló a Cristian Garin y la ITF dio por ganadores a los europeos, no ha dejado a nadie indeferente.
Leyendas de la talla de la incomparable Martina Navratililova o el siempre punzante Nick Kyrgios salieron en defensa de Gago, mientras el umpire de la contienda, el portugués Carlos Ramos, explicaba lo inexplicable. Ahora, los dos medallistas chilenos en París 2024, Francisca Crovetto y Yasmani Acosta, se sumaron al apoyo a Garin... Y de maneras muy particulares.
Francisca Crovetto y Yasmani Acosta, en picada contra Zizou Bergs
Tanto Crovetto como Acosta mostraron su apoyo al singlista chileno. La medallista de oro fue parte de la avalancha de trolleos que el belga se llevó en su cuenta de Instagram; y lo hizo a la chilena: solicitó una receta de cocina típica criolla.
“Tengo unas ganas de cocinar porotos granados... ¿Alguien que me pueda dar la receta?”, fue el comentario de Fran, en un tono que en Chile todos saben muy bien lo que significa.
El luchador, en cambio, fue más al duelo directo, una instancia en que no caben dudas cuál habría sido el resultado si es que Bergs hubiese aceptado. “Conmigo hubieras rebotado 15 metros” (¿alguien tiene reparos?), dijo Yasmani, para luego mandarle ánimos a Gago.
El asunto ha dado la vuelta al mundo. Es muy raro que en el tenis se dé una situación como la ocurrida el domingo en Bélgica. El revuelo, por lo que se ha visto, seguirá por mucho tiempo.