Final del Australian Open y, era que no, Jannik Sinner brilló con luces propias: sin mayores sobresaltos superó a Alexander Zverev, hoy número dos en el Ranking ATP, transformándose así en bicampeón del prestigioso torneo jugado en Melbourne Park.
Todos los elogios y los flashes de las cámaras iban en dirección del italiano, que levantaba la copa en la Rod Laver Arena, pero que al mismo tiempo sufría por una decisión en su cuerpo técnico.
Resulta que Darren Cahill, principal coach de Sinner, tomó una potente decisión ad portas de cumplir 60 años: anunció que dará un paso al costado esta temporada y que, justamente, el italiano será su último pupilo.
“Un entrenador es realmente eficaz durante un periodo de tres, cuatro o como mucho cinco años“, dijo en una reciente entrevista en el AO al ser consultado sobre su decisión, que de todas formas lo deja tranquilo, pues a su juicio, Sinner podrá seguir dominando la escena mundial, gracias a que dentro de su staff está Simone Vagnozzi, el encargado de seguir puliendo a Zanahoria.
“El trabajo que está haciendo Simone Vagnozzi es de una calidad increíble. Sinner está en muy buenas manos y los éxitos seguirán llegando”, dijo Cahill sin dudar.
- Te podría interesar: Tomás Barrios sigue arrasando en Punta del Este y se instala en la final
El retiro de Darren Cahill: el “creador” de Jannik Sinner
Cahill, ex tenista australiano de 59 años, que supo ser 22° del mundo a finales de los ‘90, moldeó a Sinner hasta hacerlo llegar a la cima del tenis planetario.
Eso sí, la buena noticia para el reciente ganador en Melbourne es que su entrenador dirá adiós formalmente cuando finalice la temporada, así que le queda todo 2025 al lado del italiano. “Quizás pueda convencerte de cambiar de opinión”, le dijo hoy Sinner al levantar la copa en el país de los canguros.
De todas formas, la decisión mantiene intranquilo a Sinner, que deberá jugar de aquí a fin de año sabiendo que su ciclo con Cahill se está acabando.