Este domingo 26 de enero el mundo del tenis se paralizará: los dos mejores jugadores que hoy el circuito nos puede entregar estarán cara a cara en la final del Australian Open, primer Grand Slam de la temporada.
El italiano Jannik Sinner (1°) y el alemán Alexander Zverev (2°) medirán fuerzas en Melbourne Park y, más allá del prestigio deportivo y de la gloria alcanzada por ganar un torneo tan emblemático como el Abierto de Australia, bien vale mirar el premio económico, que en esta ocasión engrosaría de manera generosa la billetera de los jugadores.
Primero, para no perdernos, digamos números generales: en total, el certamen oceánico reparte 60 millones de dólares entre todos los participantes, lo que significa un aumento del 12% en relación a los premios entregados en 2024.
Ahora, quien alce la copa en la Rod Laver Arena, se llevará nada más y nada menos que 2,2 millones de dólares (sí, una cosita poca). Para que el lector chileno se haga una idea, le contamos que, aproximadamente, hablamos de unos 2.150 millones de pesos.
El perdedor del Australian Open sonríe igual
En todo caso, quien pierda la final este domingo no debería, en teoría, por qué estar triste, porque el AO le entrega al que fue capaz de llegar al último partido un no despreciable cheque por 1,2 millones de la divisa norteamericana, o sea, unos 1,175 millones de pesos. ¿Qué tal?
La gran definición del Australian Open está fijada para este domingo 26 de enero y el público chileno deberá madrugar, porque debido a que el país de los canguros y los koalas se encuentra al otro lado del mundo, el partido comenzará en Chile a las 05:30 horas.