Luchador nato, incluso para Novak Djokovic fue imposible. Tras la lesión que sufrió en cuartos de final del Australian Open, esta madrugada no pudo terminar su partido de semifinales y quedó eliminado en Melbourne Park.
Aunque el físico le alcanzó para derrotar a Carlos Alcaraz, a los 37 años su capacidad de recuperación ya no es la de antes y por eso apenas logró completar un set contra Alexander Zverev antes de decir basta.
¿Una señal de que el adiós está cerca? Aunque suene increíble, el mejor tenista de la historia reconoció por primera vez que el retiro es una opción cercana.
Djokovic: “Yo quiero seguir, pero...”
Desde su victoria sobre Carlos Alcaraz, Novak Djokovic casi no entrenó en la previa de su duelo semifinal ante Alexander Zverev. Las pruebas indicaron una rotura muscular, la que según dijo antes podría haber soportado, pero ahora no.
Por eso, en cuanto cayó en un estrecho primer set, dijo basta a fin de no arriesgar una lesión mayor que ponga en peligro el resto de su temporada.
En el mismo sentido, confesó que esta bien podría haber sido su última participación en el Australian Open, el Grand Slam que más veces ha ganado (10). No por la reacción del público ante su retiro (y que se sumó a una lluvia de pifias que ya había recibido en rondas previas) sino que porque reconoce que el adiós está cerca.
“Puede que haya sido mi último Australian Open, esa posibilidad siempre existe”, apuntó en una conferencia de prensa sombría y sin sonrisas. “Si estoy físicamente bien y con ganas no hay razón para pensar que no volveré aquí. Yo quiero seguir, pero no puedo hablar de mi calendario de 2026”.
¿Cuánto le queda a Novak Djokovic? Considerando que sus grandes rivales Rafael Nadal y Roger Federer ya colgaron la raqueta, el día que él diga adiós se cerrará el capítulo más glorioso en la historia del tenis.