El tenista más ganador en la historia del Australian Open, Novak Djokovic (7°) debió retirarse en su duelo de semifinales ante Alexander Zverev (2°), luego de no poder superar la lesión que sufrió en el anterior duelo contra Carlos Alcaraz en cuartos de final.
Todo ocurrió luego de un larguísimo primer set que se extendió por una hora y 22 minutos, donde el alemán se impuso por 7-6 (5). Nole, que había suspendido su última sesión de entrenamiento y había activado las alarmas, sencillamente no pudo y debió dejar la pista, y por ende, su deseo de lograr la undécima corona en Melbourne.
El abandono de Djokovic en Melbourne
La jugada que marcó el partido ocurrió cuando Zverev tuvo su primer punto de set. Ahí, Djokovic falló una fácil volea. Acto seguido, se dirigió a la red, que estaba a dos pasos de su posición, para felicitar a su rival y anunciarle tanto a él como al juez de silla que tiraba la toalla.
“Por favor, no abucheen a un jugador cuando se retira lesionado. Especialmente a un jugador que ha ganado este torneo con una rotura abdominal y con una lesión en el isquiotibial”, señaló el germano al conocer la noticia que afectaba al ganador de 24 grandes.
Posterior al encuentro, Nole habló con los medios para explicar su decisión, asegurando que si hubiera ganado el primer set “lo habría intentado”.
“No he tocado una pelota desde el partido con Alcaraz hasta una hora del partido de hoy. Hice todo lo que pude para manejar el desgarro muscular que sufrí. Los medicamentos, el trabajo del fisio, los medicamentos y el vendaje ayudaron, pero hoy solo funcionaron hasta cierto punto. Hacia el final del primer set empecé a sentir más y más dolor”, indicó el serbio.
Por otro lado, Alexander Zverev se convirtió en el tercer alemán en alcanzar la final del Australian Open en la era abierta, sumándose a Boris Becker y Rainer Schuettler. Ahora, espera rival del duelo entre Jannik Sinner (1°) y la revelación del torneo, el estadounidense Ben Shelton (20°).