“No digo que...”: Carlos Alcaraz se refirió a las molestias físicas de Djokovic

Al español, que perdió con el serbio en el Australian Open, le quedaron dudas acerca del estado físico de Nole.

Novak Djokovic sufrió físicamente en su batalla con Alcaraz. Foto: EFE.

Fue una batalla épica, como suelen ser los enfrentamientos entre Novak Djokovic (7°) y Carlos Alcaraz (3°).

Cuartos de final del Australian Open y el serbio tuvo que extremar recursos para eliminar al español, que con solo 21 años se ha convertido en un adversario de peso para el considerado mejor tenista de toda la historia.

“Sinceramente sentí que tenía el control del partido, pero lo dejé entrar de nuevo (a Djokovic). Este es el mayor error que cometí hoy. Luego me llevó al límite y no pude hacer nada. Tuve que jugar mejor en el segundo set para llevarle al límite, pero no lo hice”, explicó después Carlitos, cuando ya estaba masticando la amargura de quedar eliminado en Melbourne en un partido de cuatro mangas.

El español en el Australian Open. Foto: EFE.
Carlos AlcarazEl español en el Australian Open. Foto: EFE.

Las molestias físicas de Novak Djokovic: ¿espectáculo?

Si bien supo ganar 24 Grand Slams en buena lid, Djokovic también ha ganado una fama que hoy, a sus 37 años, todavía lo persigue: la de supuestamente inventar lesiones para enfriar los encuentros y a sus rivales.

A finales del primer set, que quedó en manos de Alcaraz, el serbio acusó molestias y pidió atención médica. Luego, coincidencia o no, tuvo un increíble regreso y ganó las tres siguientes mangas.

“Todos vimos que Novak estaba sufriendo en el segundo set. Le costaba moverse, no sabía si era más hacia la derecha o el revés, pero estaba sufriendo. Luego, en el tercer y cuarto set, no vi que fuera nada mal de su parte. No digo que lo hiciera como un espectáculo... Simplemente que todos vimos que en el segundo set sufrió, y luego en el tercero y el cuarto estaba muy bien”, dijo el español, no muy convencido de las molestias de su rival.

De todas formas, Alcaraz reconoció la superioridad del 10 veces campeón en Australia: “Él lo ha hecho fenomenal, con grandes golpes. Empezó a jugar de una forma más agresiva. Después de eso fue muy complicado superarle, y eso que creo que jugué mejor que él”.