El estadounidense Taylor Fritz, número 4 del mundo, consiguió avanzar de ronda en el Australian Open con una cómoda victoria ante Cristian Garin. En un partido que duró casi hora y media, el estadounidense se sobrepuso al chileno por 6-2, 6-1 y 6-0.
Esta victoria significó su avance a tercera ronda y con ello un premio monetario de $132 mil dólares australianos -unos $80 mil dólares estadounidenses- los cuales destinará a los bomberos de Los Ángeles a raíz de los incendios que afectan a la zona donde él vivió su infancia.
El incendio de Los Ángeles toca de cerca a Fritz
Hace ya varios días que un mega incendio azota a Los Ángeles, dejando imágenes devastadoras con el pasar de los días. En ese sentido, a Fritz no lo ha dejado indiferente la situación ya que creció y vivió en la zona gran parte de su vida. “Mi padre fue evacuado de su casa. Por suerte está bien”, dijo el tenista en conferencia de prensa.
“Familiares y amigos se han quedado sin donde vivir. Es aterrador todo lo que está pasando. Sólo quiero que todos estén a salvo, es una locura”, expresó el estadounidense.
- Te podría interesar: Nicolás Massú definió al reemplazante de Alejandro Tabilo para Copa Davis
Lo anterior motivó al tenista a donar su premio para ayudar a combatir la situación. “Siento que es lo mínimo que puedo hacer. California sur siempre será mi hogar y Los Ángeles ha sido mi casa durante largo tiempo. Mucha gente realmente lo necesita”, señaló el número 4 del mundo.