Se acabó la participación de Chile en el Australian Open. Tras la eliminación en el debut de Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry, la última esperanza era Cristian Garin, quien sin embargo, cayó sin apelación en segunda ronda ante el cuarto cabeza de serie, Taylor Fritz.
Pese a lo abultado de la caída ante el estadounidense, Gago se retira con buenas sensaciones de Melbourne Park, ya que logró ganar cuatro partidos, lo que sin duda ayudará en su confianza para seguir recuperando el terreno perdido en el circuito.
También Nicolás Jarry, quien luego de llegar a cuartos de final en el ATP de Brisbane, no desentonó ante Jannik Sinner, el número uno del mundo.
Distinto es el panorama para Alejandro Tabilo: lleva tres derrotas consecutivas esta temporada y se bajó de Copa Davis para tratar una lesión, lo que pone en entredicho su futuro próximo.
¿Qué viene para Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Cristian Garin tras el Australian Open?
Terminado el Australian Open, el próximo desafío de las principales raquetas nacionales será la serie por el repechaje de Copa Davis ante Bélgica, que se disputará el 1 y 2 de febrero en Hasselt.
Obviamente Tabilo no estará presente por lesión, pero sí lo harán Nicolás Jarry, Cristian Garin y Tomás Barrios, más Matías Soto y el recién nominado Diego Fernández.
Concluida la serie copera, la Legión Chilena seguirá caminos diferentes, aunque con un objetivo final en común: el Chile Open.
Tabilo (26) y Jarry (36°), gracias a su buen ranking ATP, están confirmados para los tres torneos de la gira sudamericana sobre arcilla: Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago.
Caso contrario es el de Garin (150°), quien de hecho está anotado en el Challenger de Tenerife, en España, para la semana siguiente a la Copa Davis. Por no ende, no competirá en la qualy del ATP argentino y está en duda si probará suerte en el brasileño, aunque en el Chile Open jugará sí o sí; si no entra por ranking, la organización le dará una invitación.
Algo similar ocurre con Barrios (152°), que también jugará en Tenerife antes de venir a Sudamérica, donde solo está confirmado en Santiago, ya que también recibirá un wild card para poder jugar el torneo criollo.