¿Recuerdan la polémica de Novak Djokovic en el Australian Open 2022? Pese a su condición de múltiple campeón en Melbourne, el por entonces número uno del mundo no pudo jugar el Grand Slam oceánico, luego que el Gobierno local le prohibiera el ingreso al país, por no estar vacunado contra el Covid.
Más allá de eso, ahora Djokovic lanzó otra bomba. Asegura que, mientras hacía los trámites para tratar de jugar, lo envenenaron en un hotel en Melbourne.
Djokovic: “Me dieron una comida que me había envenenado”
"Tenía previsto volar a España pero desviaron el vuelo a Serbia porque mis abogados me dijeron que, si aterrizaba en España, me podía pasar lo mismo que en Australia", señaló Djokovic en una reciente entrevista con la revista GQ.
“Cuando llegué a casa en Serbia tuve problemas de salud, y me di cuenta de que en aquel hotel de Melbourne me dieron una comida que me había envenenado”, agregó. “Lo descubrí cuando aterricé en Serbia. No lo quise decir públicamente, pero me detectaron que tenía altos niveles de metales pesados como plomo y mercurio. Y solo podía proceder de la comida”.
“Me sentí muy enfermo. Era como una simple gripe pero esa simple gripe me produjo mucho bajón. Me pasó lo mismo varias veces y tuve que someterme a pruebas toxicológicas”, agregó.
Djokovic tuvo este viernes su conferencia de prensa oficial previa al Australian Open que arranca este lunes y donde buscará ganar por 11a vez, pero declinó ahondar en el tema. ¿Realmente lo habrán envenenado hace tres años?