Si en Melbourne Park el día había comenzado con buenas noticias para el tenis chileno tras el gran triunfo de Cristian Garin (151°) ante Laslo Djere (114°), estas se tornaron negativas cuando quien salió a la cancha para buscar el paso a la final de las clasificaciones del Australian Open fue Tomás Barrios (153°).
Lamentablemente, el chillanejo no consiguió el objetivo de mantener vivas las chances de tener a cuatro nacionales en el primer grand slam del año, luego de perder en tres sets ante el estadounidense Tristan Boyer (134°) por 7-5, 3-6 y 4-6 en un duelo que se extendió por dos horas y diez minutos.
- Te podría interesar: Alejandro Tabilo falla en su defensa de título y es eliminado en el ATP de Auckland
Un comienzo que ilusionó y un final triste para Barrios
Barrios Vera había iniciado de la mejor manera posible el partido al quedarse con el primer set, que logró llevarse gracias a quiebres en el quinto y undécimo juego, además de sobreponerse de uno en contra en el octavo.
Pero, desafortunadamente para sus aspiraciones, luego del victorioso comienzo, el chileno bajó. Sufrió un rompimiento apenas en el segundo juego del segundo set, lo que fue suficiente para que Boyer se quedara con el parcial, llevando todo a un desempate.
En esa instancia, las cosas estuvieron sumamente parejas, con ambos tenistas manteniendo un excelente saque. Sin embargo, en la instancia clave, cuando Barrios servía en el noveno juego, vino el rompimiento del de Estados Unidos, que en el game siguiente, sin dar opciones, pudo llevarse el partido.
De esta manera, solo Gago Garin sigue con chances de sumarse a Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry en el cuadro principal. El nacido en Arica juega desde las 21:00 horas de hoy (viernes en Australia) ante el boliviano Hugo Dellien (122°) y si gana, estará en la mencionada instancia.