Tras ganar dos partidos, Nicolás Jarry quedó eliminado esta madrugada en el ATP de Brisbane, perdiendo ante el checo Jiri Lehecka. El Príncipe llegó hasta cuartos de final en su primer torneo de la temporada, lo que podría augurar un buen 2025 para él.
Quienes no tuvieron un buen arranque fueron Alejandro Tabilo y Cristian Garin, que quedaron eliminados en sus debuts, mientras que Tomás Barrios todavía no debuta.
¿Qué viene la próxima semana para los principales tenistas chilenos?
ATP de Auckland y qualy del Australian Open
Luego de su positiva semana en el ATP de Brisbane, Nicolás Jarry será el único de la Legión Chilena que no verá acción en la próxima. Preferirá tomarse unos días de descanso para preparar de la mejor forma su participación en el primer Grand Slam del año, el Australian Open.
El Príncipe está confirmado en el cuadro principal, al igual que Alejandro Tabilo, pero el número uno chileno sí tendrá actividad en la semana previa, y con justa razón.
Tras caer en primera ronda del ATP de Brisbane, Tabilo ahora viaja a Nueva Zelanda para defender su título en el ATP de Auckland, uno de los dos que consiguió en 2024.
Además de tratar de sumar más minutos en cancha antes del Abierto de Australia, el zurdo tiene la presión de revalidar los puntos conseguidos la temporada pasada para evitar una brusca caída en el ranking. En Auckland será el segundo cabeza de serie.
Quienes sí empezarán a vivir la experiencia del Australian Open son Cristian Garin y Tomás Barrios, que disputarán la qualy para tratar de sumarse al main draw en Melbourne.
Para Garin será su revancha tras no superar el debut en la clasificación del ATP de Hong Kong, mientras que Barrios hará su debut este 2025.
A la espera del sorteo, ambos tratarán de conseguir uno de los 16 boletos que da la clasificación. Sin embargo, ninguno es cabeza de serie, por lo que podrían toparse con alguno de los favoritos.
¿Cuántos chilenos habrán en el primer Grand Slam del año?Por ahora solo hay dos asegurados en el cuadro principal.