Carnaval de errores: Nicolás Jarry quedó eliminado en el ATP de Brisbane

La raqueta número 2 de Chile no pudo ante el 28 del mundo y se despidió del certamen australiano en cuartos de final.

Nicolás Jarry se despidió en cuartos de final del ATP 250 de Brisbane.

Hasta aquí nomás llegó la expedición de Nicolás Jarry (35° del Ranking) en el ATP 250 de Brisbane. La madrugada de este viernes, la segunda raqueta de Chile perdió en dos sets ante el checo Jiří Lehečka (28°), con lo que quedó fuera de su primera competencia de esta temporada.

El nacional salió a la cancha en el segundo turno de la cancha 1 del Queensland Tennis Center y, debido principalmente a errores propios, sucumbió al caer por un doble 6-4.

Los errores le costaron caro a Nico Jarry

Jarry llegó a la instancia de los ocho mejores con un rendimiento sólido. Había vencido en sets corridos al argentino Mariano Navone y al francés Benjamin Bonzi en las etapas previas, pero nada de eso pudo replicarlo en el partido de cuartos.

Los errores fueron el principal enemigo del Príncipe. ¿Salió el europeo con un juego demoledor? No. ¿Un saque incontestable? Para nada. ¿Le salió todo? Ni cerca. El checo tuvo un juego correcto, pero recibió demasiada ayuda de parte del chileno.

En el juego de Jarry, el servicio es fundamental y esta madrugada ese factor le fue adverso. Ganó los primeros turnos al saque con la ventaja y, de hecho, en el tercer juego tuvo dos puntos de quiebre en contra.

Ya en el 3-3, estuvo 0-40 abajo y con vistosos errores no forzados. Finalmente, el checo aprovechó uno de los break points que tuvo para dejar la cuenta 4-3 y con el servicio.

Pudo Jarry haber devuelto el quiebre, cuando Lehečka servía por el set, pues estuvo 0-40, pero finalmente el europeo remontó y se quedó con el primer parcial, en 50 minutos de juego.

El chileno perdió en dos sets ante el checo Jiří Lehečka. Foto: EFE
Nicolás Jarry.El chileno perdió en dos sets ante el checo Jiří Lehečka. Foto: EFE

Quiebre de entrada y adiós a Brisbane

En el segundo periodo, Lehečka golpeó de entrada, al romperle el saque a Jarry en el primer juego. Con esa desventaja a cuestas y sin encontrar la fórmula para retomar la manija del partido, al cabo Jarry se fue apagando. Al checo le bastó con mantener el servicio para ganar el set y el partido, en un tiempo total de juego de una hora y 29 minutos.

Balance solo regular para Jarry en Queensland. Llegó a cuartos de final, lo que no es malo, pero queda la sensación de que algo más pudo haber hecho. El ATP Tour continuará en Oceanía la semana próxima y el 11 de enero es la hora de la verdad: arranca el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada.