Nicolás Jarry tuvo un comienzo formidable en el ATP de Brisbane

El Príncipe sacó la cara por los chilenos en el comienzo de la temporada. Tras las derrotas de Garin (Qualy de Hong Kong) y Tabilo, logró superar en su debut al argentino Mariano Navone.

Nicolás Jarry se impuso en su estreno en Brisbane a Mariano Navone en dos sets. EFE

Nicolás Jarry (35°) comenzó con el pie derecho su temporada 2025 luego de conseguir una sólida victoria en primera ronda del ATP 250 de Brisbane ante el argentino Mariano Navone (47°).

El nacional se impuso en dos parciales por 7-5 y 7-6 (7) en un duelo que se extendió por una hora y 50 minutos, en los que el nacional pudo recuperar sensaciones después de un mal cierre del 2024. De paso, Nico sacó la cara por el tenis chileno, ya que en el mismo torneo, Alejandro Tabilo (23°) cayó ante el francés Benjamin Bonzi (75°).

Además, el sábado Cristian Garin (152°) cayó en su estreno en las clasificaciones del ATP de Hong Kong frente al kazajo Denis Yevseyev (246°).

Durísimo partido para Nico Jarry ante Navone

Nicolás Jarry debió bregar al máximo para sacar adelante el duelo ante el trasandino de 23 años. Aunque se mostró siempre sólido con su saque, en la primera manga evitó un rompimiento en el tercer juego.

Y en el momento propicio logró sacar ventaja. Cuando Navone servía para forzar el tiebreak, Jarry aprovechó el primer punto de quiebre a su favor para cerrar el parcial.

En el segundo set, las cosas comenzaron mal para el chileno, ya que en el tercer game, esta vez sí perdió el servicio. Pero una vez más, el Príncipe pegó en el momento justo. En el octavo juego, emparejó las cosas. Así, todo se tuvo que definir en tiebreak, instancia en la que Nico logró remontar un punto de set en contra para terminar imponiéndose, finalmente, con mucho esfuerzo.

Tras la victoria, Jarry jugará en octavos de final ante Bonzi, el verdugo de Tabilo que evitó un enfrentamiento entre chilenos, que habría asegurado presencia nacional en cuartos de final del certamen australiano.