El tenista chileno Alejandro Tabilo (23° del mundo), primera raqueta de nuestro país, arrancó mal la temporada 2025 del circuito, al perder en tres sets ante el francés Benjamin Bonzi (75°), en la primera ronda del ATP 250 de Brisbane.
El nacido en Toronto fue el encargado de inaugurar la programación del court 2 del Queensland Tennis Center de la tercera ciudad más poblada de Australia y, en un partido que se puso cuesta arriba a partir del segundo set, perdió con parciales de 7-6 (10-8) 6-7 (5-7) y 4-6.
Bonzi, un duro escollo para Tabilo
El primer set fue de complejidad máxima para el nacional. Tabilo necesitó de una hora y nueve minutos para doblegar al galo proveniente de la Qualy en esta instancia y solo pudo quedarse con el periodo luego de un muy ajustado tie break.
Los contendores llegaron a la definición del primer parcial luego de una reñida batalla en que cada uno quebró en una ocasión. Ya en el mata-mata, Tabilo metió un ace en el 4-3, que lo encaminaba a quedar 1-0 arriba, pero tras un minibreak, el francés remontó y tuvo hasta tres puntos para ganar la manga.
Tabilo logró rehacerse y se impuso por 10-8 en la definición, con una volea perfecta, tras una pelota que quedó flotando sobre la red.
El segundo set empezó complicadísimo para Tabilo y marcaría la espiral descendente en que entraría el chileno. Jano demoró aproximadamente 15 minutos en recién ganar su servicio para ponerse 1-1. En contrapartida, el francés lograba sus games dejando al chileno en 0. Luego, ambos afinaron la mano y se quedaron con sus respectivos saques.
En el 5-4 a favor de Bonzi, Tabilo requirió de asistencia médica al costado de la cancha, debido a una molestia en la espalda, lo que grafica lo complejo que le fue el partido.
Sin quiebres hasta el 6-6, así que el segundo parcial, una vez más, se definió en el tie break. Esta vez, Bonzi no dejó pasar el primer break point que tuvo y se quedó con la manga por 7-5.
Tabilo se derrumbó en el tercer set
Hasta llegar al tercer y decisivo set, en que Bonzi, animado por el desenlace del anterior, impuso sus términos desde un comienzo. El europeo quebró en el tercer game y no volvió a mirar atrás: solo le bastó con mantener el servicio para quedarse con el parcial y el partido, con cuenta de 6-7, 7-6 y 6-4, en dos horas y 48 minutos de juego.
Ahora, Benjamin Bonzi será rival del ganador de la llave entre Nicolás Jarry, quien también debuta en el torneo australiano, y el argentino Mariano Navone (47°), que juegan en el tercer turno de la cancha 10 del Queensland Tennis Center.