En una tremenda polémica se convirtió el caso de doping que salpicó a Jannik Sinner en marzo, cuando después del Masters 1000 de Indian Wells arrojó una muestra que incluía la sustancia clostebol, prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Pasaron los meses y en agosto se confirmó que un tribunal independiente dejó sin sanción al italiano, que tan solo debió devolver puntos y dinero ganados en el torneo antes mencionado.
Los ataques al europeo, ya consagrado como número 1 del mundo, llegaron de todos lados, sobre todo por un supuesto trato preferencial por ser quien es hoy en el mundo del tenis.
Ahora, Novak Djokovic, siempre crítico con lo que sucedió, volvió a referirse al tema, todo en la antesala del ATP 250 de Brisbane, que marcará el inicio de la temporada 2025.
Novak Djokovic vuelve a repasar a Jannik Sinner
“Vivimos en un mundo donde todos tienen derecho a expresarse. Nick (Kyrgios) se expresó muy bien sobre todo el caso de dopaje de Sinner, y tiene razón en cuanto a la transparencia y la inconsistencia de los protocolos y las comparaciones entre los distintos casos”, dijo el balcánico.
“Hemos visto a muchos jugadores en el pasado, e incluso en la actualidad, que han sido suspendidos por ni siquiera someterse a controles antidopaje y por no informar de su disponibilidad. Algunos jugadores de menor ranking llevan más de un año esperando que se resuelva su caso. Estas cosas no son buenas para nuestro deporte”, añadió.
“No cuestiono si la sustancia fue consumida intencionalmente o no. Creo en el deporte limpio (...) Conozco a Jannik desde que era muy joven y no parece el tipo de persona que haría algo así, pero me sentí realmente frustrado, como la mayoría de los otros jugadores, al ver que nos mantuvieron en la oscuridad durante cinco meses desde que recibió esa buena noticia“, cerró el para muchos mejor tenista de la historia.