Los tenistas nacionales Alejandro Tabilo (23° del ranking mundial) y Nicolás Jarry (35°) conocieron durante la madrugada su suerte para el ATP 250 de Brisbane, competición con la cual darán inicio a la temporada 2025.
Quien tuvo mejor suerte en el sorteo fue “Jano”, quien además quedó como sexto sembrado del certamen australiano. El oriundo de Toronto arrancará la acción frente a un rival proveniente de la qualy, lo que supone un cruce sencillo para el chileno... al menos en los papeles.
- Te podría interesar: A Rafael Nadal le preguntaron si le gustaría ser entrenador y esta fue su respuesta
Por su parte, el “Príncipe” se verá las caras ante el trasandino Mariano Navone (47°), en un enfrentamiento inédito en el circuito. Los dos deportistas vienen de un irregular 2024, en el cual lograron brillar en el primer semestre, pero luego de eso lentamente fueron bajando su nivel.
- Te podría interesar: No tiene dudas: Pete Sampras eligió al tenista más grande de la historia
¿Cruce de chilenos en el ATP 250 de Brisbane?
Lo interesante es que en caso de ganar sus respectivos encuentros, en octavos de final podría haber un duelo entre compatriotas, lo que significaría el quinto partido entre ambos, aunque el primero a nivel ATP, ya que el resto se dieron en torneos Futures o Challengers.
Por ahora, el saldo es favorable para el nieto de Jaime Fillol por 3-1. La última vez que jugaron en contra fue por los cuartos de final del Challenger de Lima 2 en 2021, con victoria para la “Torre” por 7-6 (6) y 6-2.