Hubert Hurkacz feliz con Nicolás Massú, su nuevo coach: “Es increíble”

El polaco valora tener la experiencia del doble medallista olímpico dentro de su equipo y, también, los consejos del histórico Ivan Lendl.

Hubert Hurkacz aspira a meterse nuevamente en el Top 10 en 2025. Foto: ATP.

La temporada 2025 en el mundo del tenis está a nada de comenzar, con varios jugadores ya planteándose metas claras y, en algunas instancias, bastante ambiciosas.

Es el caso del polaco Hubert Hurkacz, actual 16° del mundo, que ahora goza con la compañía y la experiencia de Nicolás Massú, su nuevo coach, con el que lleva entrenando poco más de un mes, y todo complementado con los consejos del checo nacionalizado estadounidense Ivan Lendl, ex número uno del planeta.

“Es súper emocionante. Nico aporta mucha energía y conocimiento. Fue un jugador fantástico, ganó dos medallas de oro olímpicas y luego entrenó a Dominic (Thiem) durante muchos años. Ganaron un Grand Slam, estuvieron en un par de finales de Grand Slams. Es realmente increíble tener a los dos en el equipo”, dijo Hurkacz en una reciente entrevista con la ATP.

El polaco aspira a ser un protagonista constante del circuito en 2025.
Hubert HurkaczEl polaco aspira a ser un protagonista constante del circuito en 2025.

Nicolás Massú chocho con su nuevo pupilo

Quien está muy emocionado también en este nuevo proyecto es, obviamente, el propio Massú, que apunta a llevar a su nuevo pupilo a lo más alto del circuito, ojalá devolviéndolo al Top 10 en el mediano plazo -supo ser 6° a mediados de este año-.

“Cuando nos conocimos, me dijo que quiere lograr grandes cosas y mejorar muchas otras: en la parte tenística, la parte mental, la parte física (...) Su ética de trabajo es increíble. Está realmente centrado en el tenis. Trabaja mucho, dedica su vida al tenis. Quiere mejorar”, dijo en la misma conversación el chileno.

“Soy una persona que vive el tenis con mucha pasión. He vivido así desde que tomé mi raqueta por primera vez, así que tenemos una gran combinación. Intentaré hacerlo lo mejor posible y estoy realmente motivado y ansioso por intentar ayudarlo”, remató el también capitán de Chile en Copa Davis.