Cuando se retiró en 2002 tras ganar el US Open, Pete Sampras era considerado por la mayoría de los expertos como el mejor tenista de todos los tiempos. A fin de cuentas, sus 14 títulos de Grand Slam eran una marca que parecía jamás se rompería.
No sabía él ni nadie más que menos de dos décadas, tres jugadores superaron su record: Novak Djokovic (24), Rafael Nadal (22) y Roger Federer (20).
Por eso, la perspectiva de “Pistol Pete” es única a la hora de analizar cuál de los tres es más grande. Y él no tiene dudas.
Pete Sampras elige a Novak Djokovic como el tenista más grande de la historia
“Lo que ha hecho Novak (Djokovic) en los últimos 10 años… Podría utilizar todos los adjetivos, no sé qué decir", apuntó recientemente Pete Sampras, consultado sobre cuál es el tenista más grande de la historia.
“Siempre busca ser mejor… Me quedé impresionado con su transformación. De ser un joven y talentoso deportista, pero muy frágil mentalmente, a llegar a donde está hoy, ha sido muy bonito de ver“, agregó el estadounidense, seis veces el número uno del mundo al final de una temporada, en los ‘90.
“Yo era ‘El Hombre’ por ese número de años y ahora él es ‘El Hombre’. O incluso más. Creo que ha sido más consistente, ha ganado más torneos y tiene más Grand Slam. Podríamos seguir hablando de su carrera. No creo que volvamos a ver a alguien terminando siete años como número uno del mundo“, indicó sobre ese punto. “(Y) lo ha conseguido en un tiempo en el que ha dominado a dos de los más grandes, Roger Federer y Rafa Nadal, y donde también ha controlado a la nueva generación de jugadores, haciendo todo al mismo tiempo”.
“Creo que lo que ha hecho Djokovic en los últimos 10 años, ganando los Grand Slam, siendo consistente y terminando en el número uno durante siete años, para mí es una clara señal de que es el más grande de todos los tiempos“, complementó sobre su elección.
Lo que viene para Novak Djokovic
Mientras Roger Federer y Rafael Nadal ya están retirados, Novak Djokovic es el único del “Big Three” que sigue activo. Su temporada 2025 comenzará en el ATP de Brisbane, donde también competirán Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry.
Con Andy Murray como su nuevo coach, luego buscará otro record: ganar por 11a vez el Australian Open.