Con Novak Djokovic aún activo pero viviendo sus últimos años de carrera, el mundo del tenis poco a poco comienza a despedirse del Big 3, ese grupo de “monstruos” conformado por el serbio, Rafael Nadal y Roger Federer quienes dominaron el circuito ATP de punta a punta, durante dos décadas.
Ahora, el italiano Jannik Sinner (1°) y el español Carlos Alcaraz (3°) parecen ser los encargados de tomar la posta y deslumbrar a los fanáticos del deporte blanco, aunque hay un tenista que todavía no se convence con el nivel que han mostrado: Nick Kyrgios.
“Para mí, no son más que niños. Esa es la razón por la que aún Sinner y Alcaraz no tienen ese aura. Alcaraz y Sinner serán los grandes talentos de esta generación y, posiblemente, los mejores tenistas. Pero aún no llegan al aura de Federer y Djokovic“, dijo el polémico australiano en el podcast Nothing Majors.
Para el oceánico, a Sinner y Alcaraz les falta trabajar más la cabeza. “No podría ganarle a Federer en una guerra psicológica, no funcionaría con él, pero sí podría funcionar con ellos. Es muy posible”, agregó.
- Te podría interesar: Matías Soto aún no pierde la esperanza con el Australian Open: “Es difícil, pero...”
Repercusión en el tenis
Estas declaraciones, por supuesto, no cayeron bien en el mundo del tenis, y Kyrgios debió salir a aclarar sus dichos, asegurando que su intención no era criticar ni mirar en menos lo hecho por el italiano y el español.
“En comparación con Novak, Federer y Nadal, aún no tienen el aura que ellos sí han alcanzado. Seguro que lo alcanzarán porque son chicos que están haciendo algo increíble”, cerró.