Es una vieja discusión en el mundo del tenis, pero que en los últimos años ha tomado mucha más relevancia debido al destino del mundo, que hace rato apunta hacia una sociedad más igualitaria.
¿Las mujeres deben ganar lo mismo que los hombres? Candente debate que ahora sumó una opinión que de seguro causará polémica: la del ruso Nikolay Davydenko, otrora 3° del mundo, recordado en Chile por ser la Bestia Negra de Fernando González, ya que concretó un récord de 6-0 contra Mano de Piedra en sus enfrentamientos en el circuito.
- Te podría interesar: Humillación total: el nuevo rol que tendrá Checo Pérez en Red Bull
“Los tenistas hombres trabajan tres veces más que las tenistas mujeres en los Grand Slams, por lo que es injusto pagarles lo mismo a las mujeres”, dijo en el medio de su país, Match TV, haciendo alusión a los partidos a cinco sets que juegan los varones, mientras que en damas se juega al mejor de tres.
Luego, puso de ejemplo las coronas ganadas por la ya retirada Serena Williams. “Ganó Grand Slams perdiendo solo 10 juegos en el torneo. Ganaba 6-0, 6-1, 6-2 sin siquiera sudar ni sentirse estresada”, remató.
La igualdad en el tenis
De todas formas, en los major del tenis el panorama cambió hace rato. De hecho, en 2007 se comenzó a instaurar la política de pagar lo mismo a hombres y mujeres, más allá de quién jugara más o menos sets.
Además, la ATP y la WTA, circuitos masculino y femenino, respectivamente, han dado pasos agigantados hacia la igualdad. Prueba de ello es la United Cup que se juega a finales de diciembre y principios de enero cada temporada, donde 18 equipos nacionales conformados por hombres y mujeres disputan un suculento premio de 15 millones de dólares, además de puntos para el ranking que otorga la categoría mixta.