Se venía cocinando y hoy se confirmó: Sergio Checo Pérez no seguirá en Red Bull, tras cuatro temporadas como compañero de Max Verstappen en la Fórmula 1. El piloto mexicano optó por finiquitar su contrato con la escudería mexicana, ya que aún existía un vínculo hasta 2025.
El neozelandés Liam Lawson será anunciado en las próximas horas como su reemplazante, quien ha estado en el corral del equipo hace varios años.
- Te podría interesar: Ferrari lo espera: la emocionante despedida de Lewis Hamilton de Mercedes
“Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de competir con un equipo tan increíble. Conducir para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre recordaré con cariño los éxitos que hemos logrado juntos. Batimos récords, alcanzamos hitos notables y he tenido el privilegio de conocer a tanta gente increíble en el camino”, señaló Pérez en un comunicado.
“Un gran agradecimiento a cada persona del equipo, desde la gerencia, los ingenieros y mecánicos, el catering, la cocina, el marketing y las comunicaciones, así como a todos en Milton Keynes”, agregó. “Les deseo todo lo mejor para el futuro. También ha sido un honor competir junto a Max como compañero de equipo todos estos años y compartir nuestro éxito”.
“Un agradecimiento especial a los fanáticos de todo el mundo, y especialmente a los fanáticos mexicanos por su apoyo inquebrantable todos los días. Nos volveremos a encontrar pronto. Y recuerden... Nunca se rindan”, concluyó.
¿Qué se viene para Checo Pérez tras salir de Red Bull?
Con apenas una butaca más disponible para la próxima temporada, las chances de ver a Checo en el Circo Máximo son casi nulas; solo Racing Bulls, la filial de Red Bull, no ha confirmado a su segundo piloto, con Yuki Tsunoda como número uno.
Es difícil imaginarse al mexicano en un rol de secundario con un equipo con pocas pretensiones, que aparte pertenece al mismo holding con el que cortó vínculo recientemente. De hecho, Red Bull le había ofrecido un rol de embajador, puesto que rechazó ya que quiere seguir compitiendo.
Así, un cambio de campeonato -se rumorea podría apostar por la Nascar de Estados Unidos- podría ser su movimiento más inmediato. Si no, deberá esperar hasta 2026, cuando podrían abrirse nuevas opciones, aunque pronto a cumplir 35 años, el tiempo no está a su favor.
Tras debutar en la Fórmula 1 con Sauber en 2011, Checo fue subiendo posiciones hasta llegar a Red Bull en 2021, con 5 carreras ganadas y el segundo lugar de la temporada pasada como mejor resultado. Sin embargo, este 2024 fue pésimo, con constantes problemas de velocidad y puesta a punto que le dejaron en el octavo puesto del Mundial de Pilotos.
Esto no le permitió a Red Bull retener su corona de Constructores, pese al título de Verstappen, por lo que la escudería buscaba la forma de encontrarle un coequipo que les permita volver a la cima.