Será sin dudas una de las grandes atracciones en el comienzo de la temporada 2025 del circuito ATP. Nick Kyrgios, tras casi un año y medio alejado de las canchas, regresará a las canchas para tratar de retomar su carrera. Hoy sin ranking, hará su reaparición en el ATP de Brisbane, donde jugará tanto en singles como en dobles gracias a una invitación de los organizadores.
El polémico tenista australiano había pasado sus últimos meses como comentarista y, desde esa tribuna, fue uno de los más críticos con el número uno del mundo, Jannik Sinner, y su controvertido caso de doping que por ahora no le ha significado ningún castigo. ¿Qué pasará si se reencuentran? Kyrgios ya lo adelantó.
- Te podría interesar: ¿Por qué Shaquille O’Neal dijo que Stephen Curry arruinó a la NBA?
“Me gustaría jugar contra Jannik Sinner”
Los primeros torneos de Nick Kyrgios en su regreso al tenis serán el ATP de Brisbane y, luego, el Australian Open. En ambos entró gracias a un “wild card” de la organización y será local, algo que espera usar en su ventaja. Sobre todo si se llega a encontrar con el número uno del mundo.
“Voy a ser honesto, me gustaría salir y jugar contra Jannik Sinner. Si juego contra él en el Australian Open, haré que todos los espectadores se le echen encima. Lo convertiría en todo un alboroto. Todo el respeto que tiene lo tiraría por la ventana y haría cualquier cosa por ganar”, indicó en un podcast.
Obviamente, la razón detrás de todo es el doping que el italiano dio el año pasado, y por el que aún no recibe sanción. “Yo no he dado ningún positivo por dopaje. No es nada personal, pero debería haber igualdad de condiciones para todos. Eso es lo que me enfada”, aclaró. “Que haya gente que esté tomando cosas para mejorar su rendimiento me enfada, porque sé que, personalmente, nunca lo haría y nunca lo he hecho”.
“Bebo alcohol y me he pasado muchas noches sin dormir, y me han crucificado por ello”, agregó Kyrgios. “Pero entonces salir y ver a este tipo dándose crema por el cuerpo y ver que le da esa aura, eso no es justo. Y por eso me enfado. Una vez que te han pillado, no puedes actuar como una víctima”.
- Te podría interesar: La preocupante confesión de Mike Tyson tras su polémico regreso al boxeo
¿Cuándo podrían enfrentarse Nick Kyrgios y Jannik Sinner?
Nick Kyrgios participará en el ATP de Brisbane, donde también estarán Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry, pero Jannik Sinner no tiene contemplado jugar ningún torneo antes del Australian Open, donde defiende el título. Por esto, el Grand Slam oceánico será la primera instancia en la que se pueden enfrentar, si es que el cuadro así lo dispone.
Kyrgios, como invitado, puede toparse con cualquier cabeza de serie, por lo que seguramente no solo Sinner tratará de evitarlo en las primeras rondas, más allá de su larga inactividad.