Si bien la temporada tenística terminó hace rato, el año calendario aún no acaba, y por eso algunas figuras hacen sus respectivos balances. Ejemplo: Alejandro Tabilo.
El número uno de Chile y 23° en el Ranking ATP, recordó un episodio que sin duda no olvidará jamás: su victoria este año ante Novak Djokovic, para muchos el mejor tenista que ha existido en la historia.
Te podría interesar: A madrugar: así comenzará la temporada 2025 de Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Cristian Garin
Fue en el Masters 1000 de Roma que el nacido en Toronto se impuso al legendario serbio, que más encima era vigente número 1 en ese momento. Ahora, el chileno contó detalles del estatus de crack que consiguió en el circuito tras ese inolvidable triunfo.
- Te podría interesar: Ojo con ellos: las 2 grandes promesas del tenis mundial que pueden explotar en 2025
Alejandro Tabilo y otra chapa en el circuito ATP
“Los oponentes te empiezan a conocer un poco más, pero es algo que siempre pasa. Uno tiene que ir avanzando, cambiando su juego o evolucionando, pero lo tomé para aprender yo mismo. Cuando le gané a Novak no venía ganando mucho, a ningún top 10, entonces ganarle al 1° me dio mucha confianza y me dejó mucho más suelto", comenzó diciendo en conversación con Emol TV.
“Empecé a sentir más el reconocimiento de los jugadores. En Roland Garros ni siquiera me crucé a (Carlos) Alcaraz, pero Alcaraz me vio y se acercó y me dijo ‘felicitaciones, qué increíble partido’, y me empezaron a conocer más jugadores. Pude ahora entrenar con Zverev, jugadores así, y con los que ahora tengo más confianza, no sé si amistad, pero después de una semana en la Laver me dio muchas oportunidades de aprender de ellos. Con muchos quedé mucho más cercano. A partir de ahí quedé mucho más integrado en ese círculo”, añadió.