El Chile Open se desarrollará entre el 22 de febrero y el 2 de marzo de 2025, y ya comienzan a haber especulaciones sobre los grandes nombres que podrían visitar nuestro país para disputar el ATP de Santiago, que una vez más tendrá como sede las canchas de San Carlos de Apoquindo. El más destacado es el de Alexander Zverev, actual número 2 del mundo, y que además participará del Argentina Open, una semana antes del Abierto de Chile.
Si bien aún no hay nombres confirmados para la nueva edición del torneo chileno, un jugador que le envió un guiño a Chile fue Stefanos Tsitsipas, ya que mediante su cuenta de Instagram subió una publicación con varias fotos y videos sin correlación entre ellas, pero la segunda imagen es la de un mapa de Sudamérica con Chile cubierto por un ají, en lo que podría ser un simple juego de palabras por la traducción que hacen algunos idiomas al nombre del país (en vez de Chile lo deletrean como Chili). Precisamente en inglés chili significa picante, o ají.
“Los últimos meses han sido una tormenta silenciosa de evolución. A través de defectos, riesgos y posibilidades infinitas, la vida revela su belleza no en la perfección, sino en su audaz imprevisibilidad. ¿Qué sigue? Solo el tiempo lo dirá”, fue el texto escrito por el actual N°11 del ranking ATP.
El plan de Tsitsipas para volver al top 10 en 2025
El primer gran desafío del griego para el próximo año, de hecho comienza justo antes de que termine el 2024, ya que la United Cup tiene fecha de inicio el 26 de diciembre y termina el 5 de enero, con Grecia compartiendo grupo con España y Kazajistán. Luego de eso, están los ATP 250 de Adelaide y Auckland, previos al primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open.
“Quizás el último objetivo (para 2025) que me gustaría dar a conocer y mencionar definitivamente es una final de Grand Slam”, dijo Tsitsipas hace algunos días en una dinámica de preguntas y respuestas en una transmisión en vivo de Instagram con sus seguidores, consignó The Tennis Gazette.
Entrando en terreno cercano al Chile Open, el griego disputará la Copa Davis (si es que no se baja) frente a Egipto el fin de semana del 31 de enero al 2 de febrero. Dos semanas después (el 10 de febrero) comienza la gira sudamericana, con Buenos Aires, Río de Janeiro (17 de febrero) y Santiago (24 febrero).
Eso sí, Tsitsipas podría decantarse por Delray Beach o Marsella, Doha y Acapulco o Dubai durante las semanas en que se juega en Sudamérica. Lo cierto es que el guiño a Chile fue real y el tiempo dirá si fue una coincidencia o veremos al griego en la arcilla de San Carlos de Apoquindo.