Este 2024 quedará marcado como el año de Jannik Sinner. El italiano se convirtió en número uno del mundo, se coronó de “Maestro” en el ATP Finals y, ahora, llevó a la gloria a su país. Con él como estandarte, Italia volvió a ganar el título de Copa Davis, derrotando a Países Bajos para retener la Ensaladera de Plata que habían conquistado la temporada pasada.
En la fase final disputada en Málaga, la Azzurra simplemente no tuvo rivales. Con Sinner y el “copero” Matteo Berrettini, los penisulares dejaron en el camino a Argentina en cuartos de final y luego a Australia en semis, para hoy batir sin problemas a los neerlandeses en la definición.
- Te podría interesar: Sorpresa mundial en el tenis: Andy Murray será el nuevo coach de Novak Djokovic
Es la tercera Copa Davis de Italia en su historia -también la ganaron en Santiago en 1976 ante Chile- y es el primer bicampeonato desde que República Checa lo logró hace más de una década, en 2012 y 2013.
En el primer partido de la jornada, Berrettini se impuso a Botic van de Zandschulp por 3-6, 6-4 y 6-4, dejando todo en manos de Sinner, que despachó sin problemas a Tallon Griekspoor en dos sets, 7-6 y 6-2.
- Te podría interesar: Ya es leyenda: Max Verstappen se consagró tetracampeón de Fórmula 1
El desafío para el próximo año será buscar el tricampeonato, algo que no ocurre desde que Estados Unidos consiguió cinco títulos seguidos entre 1968 y 1972.