El Challenger de Sao Paulo estuvo apunto de tener una final chilena, pero al final no habrán representantes nacionales en la definición de este domingo. Tanto Tomás Barrios como Matías Soto cayeron hoy en semifinales ante rivales argentinos, quedándose con las ganas de buscar el título paulista.
El primero en caer fue Barrios (162°), que no pudo ante el trasandino Thiago Tirante (123°). El chillanejo perdió en un estrecho partido por 7-5 y 7-6, en casi dos horas de juego.
De todas formas, las últimas semanas han sido de repunte para la cuarta raqueta nacional, que venía hace poco de llegar a la final en el Challenger de Guayaquil, regresando al top 150 del ranking ATP (quedará 148°)
De inmediato fue el turno de Soto (273°), quien se recuperó tras un comienzo dubitativo ante el argentino Francisco Comesaña (102°) y solo cedió en el tie-break del último set, cayendo por 6-1, 6-7 y 7-6.
Con lo hecho en Sao Paulo, el copiapino mejoró todavía más su ya histórico lugar en la clasificación mundial, subiendo casi 30 lugares hasta el puesto N° 245.
- Te podría interesar: Sorpresa mundial en el tenis: Andy Murray será el nuevo coach de Novak Djokovic
Tomás Barrios y Matías Soto ahora jugarán en Chile
Mientras Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Cristian Garin ya dieron por terminada su temporada 2024, Tomás Barrios y Matías Soto seguirán compitiendo en la última semana del circuito Challenger. Y será un torneo especial para ambos, ya que jugarán de local en el Challenger de Temuco.
En La Araucanía, Barrios será el cuarto favorito y Soto será el octavo cabeza de serie, por lo que la expectativa es que los dos puedan hacer algo importante que confirme sus buenos momentos.