Un día destacado tuvo este viernes el tenis chileno en el Challenger 75 de Sao Paulo, ya que tanto Matías Soto como Tomás Barrios lograron meterse a las semifinales del torneo, al superar respectivamente sus compromisos en la ronda de los ocho mejores.
Por el lado de Soto, el copiapino sigue a paso firme sobre la tierra batida del Alphaville Tenis Clube y en esta ocasión derrotó al local Gustavo Heide, un rival que está ubicado casi 100 puestos por sobre él en el Ranking ATP (173°), con parciales de 6-1 y 6-2, en apenas 58 minutos de partido.
- Te podría interesar: Fuerte crítica en España por despedida a Rafael Nadal: “Descafeinada”
El mejor año profesional de Matías Soto
Soto, quien arrancó esta semana con el mejor ranking de su carrera al estar ubicado en el casillero 273, llega por tercera vez a una ronda de los cuatro mejores de un Challenger. Y todas las demás ocasiones fueron este año.
En primer término, alcanzó las semis en San Luis Potosí, México (25 al 31 de marzo), certamen en que incluso llegó a su primera final profesional. Luego, también estuvo entre los cuatro en Ibagué, Colombia, entre el 24 y el 29 de junio pasados.
Con esta victoria, Soto continúa afianzando el mejor ranking de su carrera, pues en el Ranking Live de esta semana aparece en el puesto 243 y debería rematar la semana, como máximo 244.
- Te podría interesar: Sinner quiere cerrar su año mágico: así se jugarán las semifinales de Copa Davis
Tomás Barrios venció al estadounidense Garrett Johns
Y si Soto anduvo muy derecho, lo mismo sucedió con Tomás Barrios, séptimo sembrado del torneo, quien venció con comodidad al estadounidense Garrett Johns, 596° del mundo y que llegó al torneo proveniente de la qualy.
El oriundo de Chillán necesitó solamente de una hora y 12 minutos para imponerse sobre el norteamericano, con parciales de 6-3 y 6-1.
Los rivales de Tomás Barrios y Matías Soto en las semifinales del Challenger 75 de Sao Paulo
Ahora, ambos tenistas chilenos piensan en los compromisos de semifinales de este sábado. Tomás Barrios saltará a la pista central a eso de las 11 de la mañana, para enfrentar al argentino Tiago Tirante, quinto sembrado y 123° del mundo.
A continuación, será el turno de Soto y su rival saldrá de entre el argentino Francisco Comesaña (102°) y el brasileño Felipe Meligeni (157°).