Este sábado, el tenista italiano Jannik Sinner se clasificó para la final de la Copa de Maestros, tras batir al noruego Casper Ruud, en dos sets, por 6-1 y 6-2 tras poco más de una hora de duelo. En la final, Sinner se medirá al estadounidense Taylor Fritz, quien ganó su semifinal al alemán Alexander Zverev.
El partido de Sinner ante Ruud fue perfecto. Demostró que está a un nivel por encima del resto y ahora jugará su segunda final del ATP Finals, la misma que en la que el año pasado perdió ante el serbio Djokovic, tras solo una hora y nueve minutos de breve contienda.
- Te podría interesar: Matías Soto no para de ganar y se ilusiona con jugar su primer Grand Slam en 2025
No estará este año Nole y el cartel de favorito en Turín es del número uno del mundo. Con el nivel que mostró ante Ruud, hay pocos tenistas capaces de ganarle.
El espectacular partido de Sinner ante Ruud
El nivel de Sinner es muy grande. Ya no es la cantidad de golpes que es capaz de ejecutar, sino la velocidad y precisión con la que lo hace. Tuvo a Ruud, uno de los mejores en este torneo, a su más absoluta merced.
Lo avasalló en un primer set impresionante. Rompió en el primer saque del noruego. Y, en apenas 11 minutos, mandaba 3-0 en el marcador. Cerró el set en apenas media hora.
En el segundo set, Ruud se puso 30-0 en le saque de Sinner, pero eso fue todo lo que el nórdico pudo amenazar al itálico. Finalmente, el set fue para el mejor del mundo, con un cómodo 6-2.
- Te podría interesar: Descenso descontrolado: el durísimo año de Cristian Garin en el Circuito ATP
En la gran final, Sinner enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, que venció con bastantes más inconvenientes al alemán Zverev.