Hace pocos meses, Alexa Guarachi anunció su retiro del tenis profesional y, hoy, fue el turno de otra exponente nacional del deporte blanco de dar la noticia del término de su carrera, ya que Daniela Seguel comunicó en sus redes sociales, justo el día de su cumpleaños 32, que no retomará la actividad.
“¡Hola! Hoy quería contarles que hace unos meses he decidido dejar el tenis profesional. No ha sido para nada una decisión fácil, pero sí tomada con mucha tranquilidad y sabiendo que era el momento indicado. Ha sido un viaje hermoso, de mucho esfuerzo, dedicación y de muchísimo aprendizaje. Una carrera con infinitas alegrías y momentos maravillosos que quedarán por siempre grabados en mí”, comienza diciendo la carta que escribió la Pantera.
La extenista de 32 años consiguió ganar 16 títulos individuales de la categoría ITF y 28 en dobles. Su mejor ranking en el circuito WTA fue 162°, en mayo de 2018, y le otorgó a Chile las medallas de oro en el dobles de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 (y una plata en singles) y también se colgó la presea dorada en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, en dobles y equipos.
Además, regularmente representaba a Chile en la Billie Jean King Cup. También, estuvo en la United Cup, donde logró un memorable triunfo junto a Tomás Barrios contra la pareja griega conformada por Stefanos Tsitsipás y Maria Sakkari, en enero de este año.
La mención especial a Colo Colo por parte de Seguel
En su emotiva carta, junto con agradecer a todas las personas que la apoyaron durante sus 25 años de trayectoria en el tenis, la Pantera se dio un espacio para agradecer a Colo Colo: “Mención especial a Colo Colo, el club de mis amores, y al directorio encabezado por Aníbal (Mosa), que llegó en un momento muy triste de mi vida, el fallecimiento de mi padre. Agradezco el aporte económico, pero más agradezco la oportunidad que me dieron de poder llevar el escudo del Cacique por el mundo, todo un sueño para mí”.
De esta forma, una de las mejores representantes del tenis femenino chileno del último tiempo le dice adiós a la actividad, con un dinero acumulado en premios de US$525.113 durante su carrera, entre las participaciones en dobles y singles.